Capítulo 1 ¿Quien necesita un hogar?

Susan responde a esta pregunta diciendo; todos.

Familias completas, uniparentales, personas solteras, viudas, bebés, jóvenes, ancianos, mujeres, hombres, ricos, pobres...todos.

No tenemos que tener todo de todo, sino tan solo lo básico. ¿Y cómo define Susan lo básico? El sentido común, realismo, tradiciones que han funcionado, y un vistazo a lo que le ha funcionado a otros para crear un hogar agradable.

La buena vida en un hogar debe ser una vida bien balanceada. Que triste es ver a un niño que no cuenta con los hábitos del día a día que un hogar cariñoso proporciona. Ver a un niño así, es como ver a una planta que ha sido diseñada por el Creador para ser puesta en un lugar soleado, pero que se ha acomodado en un botecito fabricado con químicos, bajo la luz artificial de un foco.

El hogar es la primera parte de la vereda educativa, es el lugar en donde nuestras personalidades y caracteres se desarrollan.

Charlotte Mason valoraba el hogar como el lugar primordial y óptimo para la vida de un niño y la manera en que se relaciona con otros.

1 interesantes comentarios

  1. shanti // sábado, mayo 09, 2009 4:24:00 a. m.  

    nuestro hijos es lo más valioso que tenemos.no conozco a Mason pero tus dos últimas entradas me han animado a buscar algún libro de ella.un abrazo