La Internet abre ante nosotros todo un mundo de posibilidades. Y que tal....Visitar museos alrededor del mundo con tan solo un "CLICK"

Los museos virtuales son también un nuevo concepto; y Diego Rivera, el que fuera esposo de una de mis artistas favoritas, tiene uno.

Cómo les atraen a mis hijos los museos y exposiciones interactivas, en donde pueden jugar y experimentar con las manos. pero y ¿A quien no, verdad?

Lo bueno que no todos los museos son en Inglés, El Museo Nacional de Colombia ha traído sus exposiciones a este medio junto con El Museo del Oro. El Museo Nacional de Costa Rica es en donde tienen esas esferas de piedra enormes y otras cosas muy interesantes. El Museo Nacional de Antropología en México tiene una seccion para niños en donde encontrará algunos mitos y leyendas interesantes entre otras cosas. (En la parte superior de la derecha hay una opción para accesar a la página en castellano)

España se agrega a la lista con El Museo del Prado en donde en este momento hay una sección interesante titulada "El Trazo Oculto". La página dice:

Esta exposición descubre, por medio de la reflectografía infrarroja, los dibujos subyacentes que hicieron, antes de aplicar las capas de color, un selecto grupo de pintores en grandes obras del Museo del Prado, como La mesa de los Pecados Mortales de El Bosco, La Perla de Rafael o La muerte de san Pedro Mártir de Pedro Berruguete.


Pero de todas, esta es la que ha tenido más éxito; educativamente hablando, aquí en casa. Tesoros del Ayer. ¡Prepárese a sacar las fotos de la familia del armario!

0 interesantes comentarios