Previamente:
¿Como enseñan los que educan en Familia? Tradicional

La Educación Tradicional

Al seguir un Método Tradicional, las familias educadoras buscan un programa completo en donde podrán encontrar todo un plan educativo detallado y que algunas veces; aunque el precio es mucho mayor, incluye todos los recursos que se habrán de utilizar durante el "año escolar".
Estos currículos o programas han sido diseñados para seguir una secuencia y cumplir con objetivos específicos durante cada "grado escolar". Su enfoque está en el enseñar y ésto con el propósito de proporcionarle al niño un conocimiento somero en una amplia gama de material, exponiendo así al niño a un conocimiento muy variado.

El método tradicional puede llegar a ser muy costoso ya que incluye la compra de material como libros de texto, libros de ejercisios, libros de actividades, manuales para el maestro, material para mantener el control de las calificaciones o grados, exámenes y demás recursos que dirigen el curso.
Una gran ventaja para éste método es el poco tiempo de preparación que se requiere de parte de los padres, ya que la compra de un Plan de Estudios completo significa también que todo ha sido ya preparado con anticipación. Los padres sabrán que enseñar, cuando enseñarlo. El manual del maestro que se encuentra en el plan de estudios generalmente incluye también información extra para ayudar a los padres a comprender los objetivos de la lección, ofreciendo además apoyo en posibles dudas o dificultades que el niño puede encontrar. Otro beneficio de este método es la capacidad para fácilmente evaluar el aprendizaje del niño en cuanto a todo lo que le ha sido enseñado.

Los padres utilizando éste método deben comprender que estos Planes de Estudio no toman en cuenta el estilo individual de aprendizaje del niño por lo que las evaluaciones no necesariamente serán un reflejo de su "inteligencia" o "capacidad". También es necesario que los padres encuentren el Plan de Estudios más apropiado para el estilo de aprendizaje de sus hijos. Muchos padres que siguen Planes de Estudios los han ido modificando en su aplicación para adaptarlos a las necesidades de cada uno de los niños en casa; estos escogen materias y cursos entre los diferentes curriculos para formar uno específico para su niño.

Una Método Tradicional también implica que existirán horarios pre-programados, con días de educación y dias de descanso, aunque muchos padres permiten que sean las necesidades del niño las que marquen que tan rápido o que tan lento se llevarán las sesiones. Implica también que los estudios estarán segmentados en materias cuyo nivel ha sido planeado para seguir un determinado grado escolar. Exámenes y repasos estarán incluidos en el horario por lo que el trabajo que se requiere de parte del niño puede ser duro. Tenga en cuenta que la mayoria de las veces estos programas no incluyen cursos de razonamiento, para ayudar a los niños a desarrollar la capacidad para pensar y razonar, puede ser necesario buscar cursos adicionales.
Los padres que escogen esta metodología pueden ser generalmente aquellos que estan de acuerdo con la manera en que se enseña en las escuelas tradicionales pero lo que les preocupa es el contenido o ambiente que se encuentra en estas.

Otros métodos:
¿Cómo enseñan los que educan en familia? El Aprendizaje Natural.
¿Cómo enseñan los que educan en familia? Tradicional.
¿Cómo enseñan los que educan en familia? Educación Clásica
¿Cómo enseñan los que educan en familia? Estudios por Unidades
¿Como enseñan los que educan en familia? Charlotte Mason y los Libros vivientes.

0 interesantes comentarios