Había hablado en el pasado sobre los problemas que las familias que educan en Argentina afrontan con El anteproyecto de la ley de educación en Argentina. y el llamado de Elena: "Urgente el apoyo de Todos."

¿Es la Educación en Familia legal en Argentina? Bueno, eso es lo que están tratando de asegurar las familias de Educación Personalizada quienes llevaron a cabo este pasado sábado un exitoso encuentro del cual trataré de hablar en cuanto tenga más detalles.

Si su familia está educando en Argentina o está interesada en obtener más información y platicar con personas que ya lo están haciendo su visita a Educación Personalizada es forzosa. Este grupo; aunque dirigido a familias que comparten una misma filosofía educativa ha abierto sus puertas durante estos momentos de crisis a todas las familias argentinas para que uniendo sus fuerzas puedan asegurar un futuro en su país, en donde la abundancia de opciones educativas pueda suplir el derecho natural de las familias a escoger la que más crean conveniente.

Aunque no *en* el país de Argentina, creo oportuno mencionar un suceso que ayuda a que la Educación en Familia (homeschooling como se le conoce en Inglés) alrededor del mundo tenga una más positiva y objetiva visibilidad.SmileyCentral.com Fernanda Rossi, nacida en ARGENTINA y quien atendiera a la Universidad de Buenos Aires para especializarse en producción cinematográfica, ha representado a la comunidad de todos aquellos que educamos en familia por medio de un documental titulado "Inventándonos a una niña" (Inventing a Girl). Este documental presenta un año en la vida de una familia educadora de los Estados Unidos y sigue con su lente las peripecias de los padres tratando de hacer su trabajo, pero se enfoca especialmente en Lily; una nena de 9 años quien está a cargo de hacer entrevistas muy reveladoras a sus padres sobre la Educación en Familia. Aquí esta un corto de este documental (5 minutos)

1 interesantes comentarios

  1. Ps Pablo G. Leonardi // domingo, noviembre 11, 2007 10:29:00 a.m.  

    Educación NOVIOLENTA
    Agradecemos este espacio para difundir una invitación abierta a todos...

    Nos guste o no, la mayoría de nosotros estamos inscriptos en un curso llamado “Violencia Elemental”. Se enseña en todos lados y está abierto a todo el mundo. Conciente e inconscientemente, se nos entrena en la lógica y la práctica de la violencia emocional, verbal, física, estructural y cultural. Sin embargo, hay una revolución tranquila que está tomando auge en el mundo entero. Más y más personas deciden diariamente cambiar de paradigma; optar por la alternativa no-violenta. Esta posibilidad se manifiesta en gran variedad de campos afines; la negociación, la resolución de conflictos, la mediación, el no a la guerra, la práctica y la espiritualidad de la noviolencia activa.

    Los invitamos a la charla Gratuita
    "El poder transformador de la NOVIOLENCIA"

    22 de noviembre de 2007 / 19 hs -
    Concesionario Renault Centro, Corrientes 250 - Rosario

    y para los que deseen profundizar sobre el tema...

    TALLERES con VERÓNICA PELICARIC
    Coordinadora del Programa Latinoamericano de Pace e Bene
    ¿Auto-transformarse o transformar a los demás?
    Entrenamiento para la NOVIOLENCIA
    1º nivel: 30 nov, 1 y 2 de dic 2007
    2º nivel: 7, 8 y 9 de dic 2007
    Fundación Samyama – Urquiza 1740 - Rosario

    CONFIRMAR ASISTENCIA
    al tel 156 205 580 (de tarde) o vía Mail escuela.amanece@gmail.com

    blogg
    http://rosarionoviolenta.blogspot.com/