Hace algún tiempo escribía de la tristeza que fue el saber que el único grupo de apoyo para las familias educadoras en México, "Educación en Casa México" administrado por Micha había cerrado. La buena noticia es que hay aún dos grupos de apoyo que; aunque no están enfocados a servir especialmente a las familias mexicanas, son administrados por familias de México.

¿Es la Educación en Familia legal en México? la bitácora de "Educar en el Hogar" ha puesto a disposición de las familias mexicanas un escrito sobre el tema.

Educadores en el Hogar Cristianos es un grupo de apoyo para familias educadoras que aunque no sean cristianas, serán bienvenidas por Judith y su esposo Ernesto quienes educan en México.
En esta y esta página la familia Herver-Solis comparte con nosotros un par de experiencias sumamente conmovedoras que a algunos les pondrán en el ojo una de esas lagrimas que cuelga y cuelga sin decidirse a caer. Las familias educadoras podrán encontrar en Educadores en el Hogar Cristianos un listado de editoriales para obtener recursos con una cosmovisión cristiana.

Otro grupo de apoyo que se dedica a apoyar a todas las familias independientemente de religión, país, o método educativo es Educación en el Hogar, administrado por otra familia mexicana. Varios miembros de este grupo educan en México y serán capaces de responder preguntas específicas sobre la Educación en Familia en su país.

Padres Educadores y Educar en el Hogar, son bitácoras publicadas por una asociación de Padres en Atlacomulco que organiza anualmente la "CONFERENCIA NACIONAL DE PADRES EDUCADORES ATLACOMULCO" La conferencia del 2007 (en su tercer año consecutivo) será realizada el 23 Y 24 de febrero en Atlacomulco México. Si desea más detalles no dude en contactarles.


Por último quiero recordarles sobre El Hogar Educador quien nos recuerda en su página; "...Todos nuestros esfuerzos tienen una cosa en común: la familia". Y es que, El Hogar Educador es responsable de que en la República Mexicana se organicen *dos* conferencias anualmente. No tan solo eso, si no que también producen una revista (con edición en línea) dedicada a todos los que educamos en familia y que es distribuida GRATUITAMENTE a través de todo el continente americano. Su página contiene una extensa base de datos provista de artículos de interés entre los que se encuentran aquellos que han sido incluidos en sus publicaciones previas. El Hogar Educador también ha puesto a la venta en su página, grabaciones con seminarios y pláticas sobre la Educación en Familia. De parte de todas las familias educadoras que frecuentamos su página, extiendo nuestro agradecimiento por proveernos con este tipo de apoyo.
**Actualizacion:
Una nueva opción para acreditación puesta a disposición de los mexicanos por medio del INEA que Ivonne compartió en la lista aquí. (Solo es visible para los miembros, la memebresía a la lista EeF es gratuita).
Base de datos para contactar con otras familias educadoras en México en la base de datos de la lista EeF.

0 interesantes comentarios