Encontré este experimento que quiero compartir con todos este fin de semana. Traduzco del inglés el artículo que encontré en esta página:

Cómo hacer olas en bote:
Llene un bote de 2 litros hasta la mitad con alcohol del que usa para limpiar las heridas. Agregue colorante artificial azul. Termine de llenar con disolvente líquido de pintura hasta topar. Cierre el bote fuertemente y selle con cinta adhesiva para prevenir cualquier gotera. Coloque el bote de costado en una superficie plana y trate de mecerlo suavemente. Podrá entonces ver las crestas de las olas y sus depresiones. Como alternativa: utilize aceite de bebe con agua.


El siguiente es el video de lo que podrá ver con este experimento, si se le puede llamar así. Déle un click al triangulo en la pantallita para verlo. NO estoy segura de lo que dicen pues no tengo sonido en mi computadora, así es que espero no digan nada malo. ¡Feliz fin de semana!



Más información:
Olas, mareas y corrientes costeras.
Las olas.
Webcams: Video en vivo de las playas de España.
Videos varios.

1 interesantes comentarios

  1. paloma // lunes, diciembre 10, 2007 7:04:00 a.m.  

    !Que chulo Yenia! Creo que les va a encantar a mis niños...ya te contaré...