Continuando mi investigación en el área de las Ciencias Naturales y tratando de encontrar una alternativa al libro de texto para hacer del aprendizaje uno significativo por medio de un proceso natural en el que la curiosidad nos lleve al descubrimiento y éste al aprendizaje me encontré esta fabulosa idea que no requiere de muchos cuidados (algo exelente para mí).SmileyCentral.com

Un terrarium es esencialmente un contenedor transparente, de cristal o plástico, en el cual se crea un pequeño ecosistema con el propósito de observar. Fue muy popular en el siglo XIX, y es utilizado también hoy en día, como instrumento educativo por muchos que educan en familia.
En un terrarium se pueden crear diferentes tipos de paisajes como bosques desiertos o selvas por medio de la cuidadosa selección de las plantas a utilizar, y el control de la humedad y la temperatura dentro de este espacio. Muchas familias deciden agregar al ecosistema insectos o pequeños animales y crean en su lugar un "Vivarium".

El mantener un terrarium o un vivarium es definitivamente un proyecto interesante, que además educa. La detallada observación de los procesos (fotosíntesis, respiración, ciclo del agua) que se realizan en este diminuto ecosistema es posible e ilustrará a los niños sobre lo que sucede en mayor escala en nuestro planeta.

¿Que tal acompañar este proyecto con un diario de Ciencias Naturales?

**¿Conocéis las ecosferas? Un ecosistema cerrado que sólo necesita luz indirecta, y tiene una vida de entre 2 y 5 años. Más en www.ecosferas.com.

Un beso.
Maria.

¡Gracias por el dato! :-)

3 interesantes comentarios

  1. Anónimo // viernes, noviembre 24, 2006 2:33:00 a.m.  

    ¿Conocéis las ecosferas? Un ecosistema cerrado que sólo necesita luz indirecta, y tiene una vida de entre 2 y 5 años. Más en www.ecosferas.com.

    Un beso.
    Maria.

  2. Educando en Familia // sábado, noviembre 25, 2006 11:16:00 a.m.  

    ¡Muy buena idea también!

    De hecho....mucho mejor para empezar pues mis peques no están preparados para cuidar a nada vivo.

    Lo único sería ver que hacemos con los cambios drásticos de temperatuura por acá.


    Gracias María!

  3. Anónimo // domingo, noviembre 22, 2009 12:36:00 p.m.  

    Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!