El otro día hablaba de Tetrakys, Los Nuevos Tangrams en 3D como un manipulativo excelente para el desarrollo de la inteligencia lógico matemática por medio del juego. El día de hoy deseo compartir este otro recurso manipulativo con el mismo propósito y flexibilidad: Las Regletas Cuissenaire.
Esta página los describe como:

Las regletas Cuissenaire son un material matemático destinado básicamente a que los niños aprendan la composición y descomposición de los números e iniciarles en las actividades de cálculo, todo ello sobre una base manipulativa.

¿Que son estas regletas?
El material consta de un conjunto de regletas de madera de diez tamaños y colores diferentes. La longitud de las mismas va de 1 a 10 cm . Cada regleta equivale a un número determinado.

Dependiendo del uso práctico que en casa se le dan a estas regletas (que por cierto no se TIENEN que comprar sino que también se pueden hacer con un poco de creatividad) pueden cumplirse objetivos diferentes, dependiendo de la actividad o juego con que se apliquen. En esta página encontrará algunas fotos de estas regletas siendo utilizadas en diferentes actividades.(Seleccione del menú que se ofrece debajo del título: Regletas C. en Infantil de 5 años). Y para aquellos padres interesados en la Educación Temprana tengo este artículo sobre el tema.

2 interesantes comentarios

  1. Maria // miércoles, febrero 28, 2007 3:27:00 a.m.  

    Muy interesante, Yenia. Tomo nota.

  2. paloma // domingo, marzo 25, 2007 6:28:00 p.m.  

    A ver si consigo dejar un comentario....Cuando yo era pequeña en mi colegio utilizábamos regletas y eran estupendas. Las he estado buscando mucho tiempo y al fin gracias a tu entrada, se lo comenté a María y ella me las ha comprado. !Tengo unas ganas locas de entretenerme con ellas! Un besito.