Scrap Depot dice:

¿Recuerdas cuando guardabas algo de valor emocional en tu diario, o pegabas recortes de revistas en tus fotos para ambientarlas? ¿Alguna vez creaste algo hecho de recortes y distintos tipos de papel para regalarlo o guardarlo entre tus recuerdos? A eso se llama SCRAPBOOKING.
Este, aunque no parezca a primera vista, es un excelente instrumento educativo para aquellos pequesque disfrutan de las imágenes y el trabajar con las manos (recortar, pegar, dibujar,etc) .

¿Cómo aplicarlos?
Trabajos de investigación (Paloma tiene un bien ejemplo), fin del "año escolar", Estudios por unidades, Diario de Ciencias Naturales, Biografías, celebraciones y tradiciones alrededor del mundo, lineas de tiempo para pequeñitos, muestras de actividades y juegos que se hacen con los niños, o fotografías del día a día en donde toda la familia educa.

Por supuesto que la creatividad de cada familia es el límite, ¿Que tal los experimentos paso a paso? o las aficiones de cada uno de los chicos, o el aprendizaje en las diferentes áreas o la vida misma. ¿Y como medio de evaluación? Mmm, buena idea creo yo.

Escrápate de España tiene una galería de imágenes para sacar ideas. Scrapbook México tiene muchos productos que le pueden dar ideas para reciclar lo que hay en casa. Aquí hay tips, y más ideas.

La libertad, flexibilidad y lo informal de la Educación en Familia nos permiten convertir todo a nuestro alrededor en recursos educativos porque en familia....la Educación es diaria, y el diario es Educación. ¿No es muy cierto?

1 interesantes comentarios

  1. Desdemicordilleradelosandes // domingo, mayo 31, 2009 12:30:00 p.m.  

    QUE ENTRETENIDO TU BLOG , ME HA ENCANTADO , TE GREGUE A MI BLOG , Y YA SOY TU 40 SEGUIDORA JAJJAJ
    SEGURO NOS MANTENDREMOS EN CONTACTO.
    GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA.

    UN ABRAZO
    GREISI