Un par de fotos de nuestro juego el día de ayer en el que nos divertimos como locos representando la obra que ya había comentado de los Dos Caballeros de Verona en un Castillo de Playmobil con personajes y todo. Tengo que decir que una de mis "cualidades" es hacer reír a los niños con mi dramatismo, exageraciones y voces.

Me encontré que en el Perú, el año pasado, se llevó a cabo una obra de teatro shakespeariano para niños que al parecer fué un éxito. Aquí y aquí algunos recursos literarios para buscar en la biblioteca. Esta es una guía para aquellos viajeros que se encuentren visitando el lugar de nacimiento de Shakespeare. Aquí un artículo de la Revista argentina Imaginaría con recursos literarios de teatro, ópera y ballet. Una compañía de libros chilena tiene el libro adaptado para niños de "Historias de Shakespeare", pero no sé acerca de la calidad del contenido...no todo lo que brilla es oro. Para aquellos en España y que estén cerca de Murcia, aquí una obra de teatro del año pasado para investigar. Y esta para los de Madrid, esperando que si María se da una vuelta con J., nos cuente en su blog como le fué, jeje. Este recurso en una filmoteca de Valencia, España. Este es otro recurso literario para niños. Este ensayo hace apología para un buen teatro para los niños venezolanos pero interesante para todos.(recomendado para esos profesores que nos visitan regularmente). Y por último este libro es recomendado por familias educadoras que utilizan el método de Charlotte Mason aunque yo no lo he leído. Espero que algo sea de utilidad.

0 interesantes comentarios