Después de haber leído aún otra nota en "The Brussels Journal" sobre los ataques de que han sido víctimas sus editores (familia educadora) como lo mencionamos en otra entrada , y específicamente la siguiente mención:

"El mes pasado Michael Farris, presidente de The American Home School Legal Defense Association (HSLDA) advirtió que la Convensión de los Derechos del Niño de la ONU podría hacer ilegal la práctica de la Educación en Familia en los Estados Unidos, aún cuando el senado nunca la haya ratificado."


me pareció beneficioso escribir más específicamente sobre dicha convensión. No tengo experiencia alguna en leyes, pero me imagino que con un poco de sentido común podemos interpretar lo que esta convensión de carácter internacional quiere decir para las familias educadoras.

Artículo 1º
Para los efectos de la presente Convención, se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad.


Esto obviamente nos dice que cuando se habla de niños en los artículos siguientes, debemos entender; recién nacidos, bebés, niños pequeños, y jovencitos que la ley de su país considera como menores de edad.

continúa...

0 interesantes comentarios