Una de las ventajas más importantes de la Educación en Familia es la oportunidad que tienen los padres de diseñar la educación de sus hijos tomando en cuenta sus personalidades, aptitudes, defectos y virtudes. Nadie mejor que los padres; quienes conocen al niño mejor que nadie, para que después de una árdua investigación decidan cual es la filosofía más apropiada para instruirle.

El Aprendizaje Natural (no lo mismo que aprendizaje en lo natural) es; como lo comentó Kathleen McCurdy en el grupo de apoyo de Educando en Familia , un "...término [que] se refiere a la práctica de no interferir de modo alguno en la educación del niño a menos que él o ella solicite ayuda. [...] se refiere a la educación espontánea del niño en la cual los padres guían y apoyan, y el niño o la niña se responsabiliza por aprender. Kathleen, nos dice en su página, "...educó a sus hijos en casa desde el nacimiento del primero en 1962 hasta que el último llegó a los 20 años en 1998."


El aprendizaje natural es, según la administradora de un grupo de apoyo homónimo; para aquellos que estan "...buscando una alternativa educativa que le brinde a [sus]...hijo[s] libertad total para escoger como quiere[n] aprender."

Hay muchas ventajas y desventajas sobre este modelo educativo que se deben conocer y sopesar al tratar de decidir, pero una de las areas que en ésta y en todas las maneras que se aprende en familia no puede faltar es un grupo de apoyo afín, y el compartir experiencias como lo han hecho frecuentemente las familias en el grupo de Educación Personalizada.

Para saber más sobre el Aprendizaje Natural visite cualquiera de los enlaces porporcionados en este artículo o realice una búsqueda en internet con las palabras claves "Aprendizaje Natural"
**Actualización hecha el 30 de Noviembre, 2006. Corrección hecha a petición de KAthleen MacCurdy:

Mensaje #76 :

Re: Gracias por la Información.

¿qué es unschooling?
Este término se refiere a la práctica de no interferir de modo alguno en la educación del niño a menos que él o ella solicite ayuda. Otro término es Aprendizaje Natural y se refiere a la educación espontánea del niño en la cual los padres guían y apoyan, y el niño o la niña se responsabiliza por aprender.

(Para leer el hilo completo de la conversación, y el resto del mensaje AQUI)
Otros métodos:
¿Cómo enseñan los que educan en familia? Tradicional.
¿Como enseñan los que educan en familia? Tradicional 2ª Parte.
¿Cómo enseñan los que educan en familia? Educación Clásica
¿Cómo enseñan los que educan en familia? Estudios por Unidades
¿Como enseñan los que educan en familia? Charlotte Mason y los Libros vivientes.

0 interesantes comentarios