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La ONU y la Educación en Familia
La ONU y la Educación en Familia, 2ª Parte
Contunúo en mi lectura de la Convención sobre los Derechos del Niño, Organización de las Naciones Unidas.
Artículo 3º1. En todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño.
Para todos aquellos que educamos a nuestros hijos en familia, la razón número uno es precisamente esa. Lo mejor para nuestros hijos, estamos convencidos, es ser educados en un ambiente seguro por personas que pueden responder inmediatamente a sus necesidades individuales. Podriamos demostrar contundentemente; si así se nos requiere, que la Educación en Familia cumple estas espectativas.
2. Los Estados Partes se comprometen a asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres, tutores u otras personas responsables de él ante la ley y, con ese fin, tomarán todas las medidas legislativas y administrativas adecuadas.
Es curioso como, mientras por un lado el estado reconoce que la solución para los males sociales que afectan a nuestras sociedades es la unidad familiar, por otro lado pueda por medio de la legislación, evitar el que los padres tomen la iniciativa de ser parte activa en el proceso de crecimiento y educación de los niños. Sobre todo con el estado deplorable en el que se encuentra el sistema entero de educación pública en todos nuestros países. Espero que las familias de Educación Personalizada tengan éxito en la gran tarea para la que se están ya preparando.
3. Los Estados Partes se asegurarán de que las instituciones, servicios y establecimientos encargados del cuidado o la protección de los niños cumplan las normas establecidas por las autoridades competentes, especialmente en materia de seguridad, sanidad, número y competencia de su personal, así como en relación con la existencia de una supervisión adecuada.
Por lo que dice este apartado, bien podríamos alegar que muchos de nuestros países no están cumpliendo con lo que se comprometieron aquí. El sistema público de educación sino en todos si en la mayoría de nuestros países, no esta cumpliendo con mantener a los niños seguros, los salones se encuentran en malas condiciones (alguien había mencionado en Educación Personalizada acerca del estado patético de un edificio escolar en Argentina), sobrepoblados con insuficiente personal para responder a las necesidades báscias de la educación y supervisión. Y nuestras amistades, familia y vecinos podrán añadir mucho a esta lista.
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