Como decía el día de ayer, aunque la idea de ir a la ciudad no me agradó tengo que aceptar que no fue una mala idea.
Ya había mencionado mi idea sobre los mapas de nuestra localidad en una carpeta, pero desgraciadamente y aunque también conseguí unos binoculares, una lupa, linterna, y brújula para hacer todo el asunto un poco más atractivo y experimental...no funcionó ....esta vez.
Tengo que culpar al hecho de que yo no pude sentarme en la parte de atrás para guiar un poco más el asunto, porque tenía que apoyar a nuestro chofer, espero que solo sea eso y ansío ver si este asunto en otra oportunidad se puede convertir en algo más.

Otro Fracaso.
Gracias a que el zoológico tiene una página de Internet, y en ésta ha incluido material educativo para preparar previamente a una visita pude imprimir información y fotos de varios de los animales que se exhiben. Ha sucedido en otras ocasiones que esta información fue necesaria y pensé que ahora estaría preparada con varias "cartas bajo manga". ¡Pero cómo va una a saber!

Los hermosos paquetitos en los que trabajé incluyendo libretitas, colores, lápices, y hasta una cámara deshechable no causaron ni la más mínima curiosidad. A PESAR de que con todo propósito hice mucho más de un par de comentarios y hasta me senté a ojear todo el asunto mientras descansábamos observando a los chimpancés. ¡PUFFF!

Finalmente, algo que funciona.
Me hizo sentir mejor el hecho de que la cámara deshechable tuvo su uso.
Tengo también que mencionar que nuestras pláticas "accidentales" sobre el método científico y la observación de aves tuvieron algún efecto. Nuestra visita esta vez, ha sido muy diferente a las previas. Hemos pasado más de 10 minutos tan solo observando. Los chimpancés, las tortugas, los lagartos, los osos polares, y las jirafas fueron el centro de nuestro día. Los chiquitos hicieron comparaciones, observaron hábitos, clasificaciones (gracias a los anuncios que acompañan las exhibiciones), hicieron preguntas, y se interesaron en todo lo que vieron. Es increíble cómo la influencia de una hermana mayor puede coaccionar tanto a un niño de 3 años, ¡Que bueno que tenemos esa oportunidad con esta opción educativa!

0 interesantes comentarios