Gracias al maravilloso recurso que significa la Biblioteca Virtual Miguel de Servantes, podemos disfrutar de lo que es en mi opinión una lectura forzada para los chicos:

El Quijote para Niños.

Esta será una buena introducción para la magia y maravilloso lenguaje del original y que enriquecerán con ricas ideas, y delicioso lenguaje esa "mesa" que extendemos frente a los niños y de la cual esperamos que gusten y degusten de los más saludables y mejores platillos en la historia de la humanidad.

Acá una entrada con el audiolibro de la obra original y una unidad de estudio sobre el Quijote.

Acá una entrada sobre Charlotte Mason y los Libros Vivientes.

9 interesantes comentarios

  1. paloma // viernes, marzo 06, 2009 6:33:00 p.m.  

    Justo estaba preparando una entrada sobre "El Quijote" pues desde primeros de año lo leemos en casa. Me viene de "perlas" la info. Besitos.

  2. Educando en Familia // viernes, marzo 06, 2009 10:17:00 p.m.  

    Paloma,

    ¿Cual es la versión que leen? ¿La original?

  3. Silvia Amador // sábado, marzo 07, 2009 12:18:00 a.m.  

    Gracias por la fuente de la biblioteca Miguel de Cervantes. Muy buen recurso! Oye, perdonaras lo bruta que estoy sugiriendo en el grupo una lista de blogs, y aqui los tienes todos!!! Gracias por todo el trabajo que has hecho Yenia.
    Un abrazo!

  4. ♥ meninheira ♥ // sábado, marzo 07, 2009 5:06:00 a.m.  

    Quizás este enlace sea de tu interés ;)

    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/manuelperez/curso0405/quijote/entrada/entrada2.htm


    besossssss

  5. Estherqp // sábado, marzo 07, 2009 5:25:00 p.m.  

    Gracias!!! yo lei el Quijote cuando era adolescente y lo disfruté mucho. Tu blog es magnífico, aunque en casa vamos un poco por libre, seguimos muchas de las ideas de Charlotte Mason. Veo que también os gustan mucho las aves... Un abrazo
    Esther

  6. gemma // domingo, marzo 08, 2009 6:04:00 p.m.  

    Muchas gracias por ponerlo.

    Un abrazo

  7. gemma // domingo, marzo 08, 2009 6:06:00 p.m.  

    Ah!! Y vuestra casita de pájaros es muy bonita.

  8. paloma // martes, marzo 10, 2009 10:04:00 a.m.  

    Si Yenia leemos el original....

  9. Educando en Familia // miércoles, marzo 18, 2009 5:01:00 p.m.  

    Hey Silvia,

    Nunca existiran manos ni esfuerzos suficientes para apoyar a las familias educadoras. Gracias a t[i por sumarte :)

    Meninheira,

    Eres una cajita de sorpresas. Gracias de nuevo. Magnifico enlace!

    Esther,

    Gracias por la visita, si las aves son uno de los grandes intereses familiares.
    Yo también me recuerdo de mis años de estudiante, pero desgraciadamente no con el gusto que ahora encuentro en todo lo que existe a mi alrededor. Pero me está encantando redescubrir, junto a mis hijos, lo maravilloso que es aprender. :)

    Gemma,

    Muchas gracias por la visita!!!!

    Paloma,

    Fabuloso!!!!! Ya leí tu entrada sobre los originales y versiones para niños. Un abrazo con cariño :)