Bichos, Gusanos, Insectos, ¡Oh My!
Bichos, Gusanos, Insectos, ¡Oh My!
(cántese al tono de la canción del Mago de Oz) :D


¡Uff! Hay algunos días que de plano no puedo sentarme ni a leer mi correo electrónico. Están pasando muchas cosas aquí en la casa.

Mi querido esposo ha decidido trabajar en una caja con arena que he estado pidiendo desde hace un par de años. Había decidido hacerla yo, pero no he tenido tiempo ni ganas. :-D
A los chiquitos no les ha detenido eso, así que han estado jugando y cavando pozos en la mitad de la propiedad. En esas excavaciones han podido encontrarse con muchos gusanos, y otros bichos de los cuales estamos aprendiendo utilizando el mismo concepto que utilizamos con los pájaros.

Buscamos en Internet sobre el nombre del sujeto en cuestión, leemos lo que nos interesa (que comen, donde viven, etc), imprimimos una foto para agregar a una carpeta que tenemos a la mano y que utilizamos para consultas, e imprimimos una imágen que coloreamos, recortamos y pegamos en nuestro Diario de Ciencias Naturales. Ha sido un proceso muy... natural.

En el Diario escriben también cualquier detalle sobre el cuerpo, color, o experiencia con el animal. Hasta C de 3 años ha estado trabajando con nosotros en su propio diario, aprendiendo a maniobrar mejor esas malvadas tijeras, coloreando y preguntando mil cosas. El es el encargado de los descubrimientos.

Hemos también comenzado con nuestra colección de insectos de la cual platicaré luego. ¡Ugghh!

¿Lo mejor de todo? S de 8 años ya, ha estado muy CONSISTENTEMENTE aplicando y recordando (para mi sorpresa) , el método científico. Ha tenido la iniciativa hasta de experimentar con diferentes tipos de semillas y de comederos, haciendo gráficas y sacando conclusiones. En nuestra carpeta de consulta tenemos la hoja del método científico de que hablé la otra vez.
Otro interés que ha surgido de la pura observación ha sido el de los cantos de las diferentes aves (que escuchamos en esta página, en inglés lo siento) y que luego imitan. Tanto ha sido el interés y la maravilla que ahora identifican los sonidos diciendo;

" escucha ese es un carpintero, ¡Oh! Allá está."

0 interesantes comentarios