Previamente:
1ª Parte


Algunas ejemplos mas: Un adolecente lee a un nivel de preparatoria, pero tiene dificultad al utilizar el diccionario porque no ha podido memorizar el orden alfabetico. Aun otro es talentoso para la musica pero tiene dificultades con las matematicas y la lectura. Un tercero ha sido obsequiado con tres diferentes diagnosis.

Puede usted imaginarse como es que estos chicos tan talentosos y sus familias pueden tener dias dificiles?

Que es lo que puede aminorizar los problemas en uno de esos dias dificiles?
  • Tomarse un descanso.
  • Un buen sentido del humor.
  • Calendarios que muestran el mes o la semana. Nosotros tenemos el nuestro en la cocina, al lado del telefono en donde toda la familia puede verlo.
  • "Intercambio de hijos". Una amiga mia se llevaba a mi hijo y yo traia el suyo a mi casa cuando las cosas se complicaban demasiado. Las dos apreciabamos este tiempo para relajarnos y recargar nuestras baterias.
  • Estructura, lo que tan solo significa saber lo que viene despues, pero todo es flexible.
  • Detenerse para trabajar con los hijos mostrandoles que su comportamiento se debe al estress en un formato de neutralidad, y ayudarles a entender las situaciones que causan ese estress. Que es lo que podrian hacer diferente la proxima vez que se repita esta situacion para evitar el estress?
  • Mostrar compasion para con el nino y resonsiderar sus propias espectativas.
  • Trabaje *con* el exceso de concentracion
    Los ninos con necesidades especiales muy frecuentemente tienen intereses que pueden ocupar su tiempo y mente durante todo el dia. Si este interes es apropiado,, permitaselo. Asegurese de que duerman bien, recuerdeles que necesitan consumir alimentos, y despues de esto permitales explorar su tema favorito a profundidad. Usted puede utilizar ese exceso de concentracion para introducirles a temas menos interesantes. Una manera maravillosa para hacer esto es utilizando La teoria de las "inteligencias multiples" de Howard Gardner. Por ejemplo, El amor de tres anos que Shane tuvo por las hormigas le llevo a aprender mucho y a mejorar su aptitudes sociales. Leimos muchisimos libros sobre las hormigas y juntos exploramos hormigueros en donde vivimos. Lo llevamos a visitar a Jack Longino, un reconocido especialista en las hormigas en el Evergreen State College de Olympia, Washington; y ahi tambien conocio a Edward O. Wilson, un mundialmente reconocido especialista en hormigas. Gracias a su exceso de concentracion fue posible que trabajasemos en lectura, matematicas, escritura, arte, ciencias, geografia, ciencias sociales, etc. (me recuerda de contarle acerca de la hormiga reina que Shane tenia, y su primer nido. una pista: estas hormigas pueden escapar de los contenedores!)

    Sinembargo, los padres deben de preocuparse se concentra extremamente por un largo periodo de tiempo en un tema que no le ofrecera un aprendizaje apropiado o experiencias en sociedad, tales como algunos de los videojuegos o juegos para la computadora que existen. Ninos diagnosticados con el sindrome de Asperger, especialmente varones, pueden descubrir cuan facinantes son las computadoras pero a tal grado que escluyen todo y a todos los demas. Si siente que el exceso de concentracion de un nino es problematico, busque porfavor ayuda rofesional. Encuentre consejeria, o ayuda medica que vea con buenos ojos su decision de educar en el hogar y tenga conocimiento sobre las diferentes formas de aprendizaje en los ninos. Esto puede hacer una gran diferencia en el futuro de su hijo.

    Tomen, usted y su familia, tiempo para relajarse.


    Cuando yo comence a educar a mis hijos en familia, sentia queahora nosotros, como los responsables de la educacion de nuestros hijos, teniamos que tener exito en todas aquellas areas en donde la escuela publica habia fallado. Esta es una experiencia que compartimos muchos. Muchos ninos con necesidades especiales estan siendo excluidos de las escuelas publicas porque es imposible para el sistema adaptarse a sus necesidades especificas de aprendizaje. La educacion en el hogar puede ser un salvavidas en este sentido. Aun asi, esto se siente como aventurarse a entrar en un territorio desconocido, como ser empujado de un avion de cabeza y sin paracaidas. Primeramente, no sea muy duro consigomismo. Es imposible para usted el duplicar lo que ofrecen las escuelas publicas. Mas aun, porque hacerlo? Segundo, permitase tomar un descanso. Si usted y su hijo estan teniendo uno de esos dias dificiles, salga a pasear. En serio! De acuerdo con Ned Hallowell, autor de "Driven to distraction" hacer ejercisios es uno de los tres mejores tratamientos naturales para el deficit de atencion.

    Continúa en:

    3ª Parte
    4ª Parte
    5ª Parte
    6ª Parte
    Última Parte


    * He tratado de traducir lo mejor que he podido, pero es siempre mejor leer la version original. Mil disculpas por no poder hacer un mejor trabajo. Yenia.

    0 interesantes comentarios