Anteriormente:
1ª Parte
2ª Parte
3ª Parte


Hagalo a su manera

En mi opinion, la educacion de "fabrica" o como una linea de ensamblaje que utilizan comunmente en las escuelas limita oportunidades para experimentar el mundo real. Los ninos no pueden facilmente moverse fuera de los confines que las clases formadas de acuerdo a las edades marcan, tan solo en el raro caso en que la directiva escolar (usted no necesariamente tiene la decision en sus manos) encuentre una razon lo suficientemente convincente para hacerlo.

El educar a nuestros hijos en familia no ha limitado a nuestros hijos en ninguna forma. Ellos han tomado cursos que corresponden a la preparatoria cuando aun se encuentran cursando la secundaria (a los 12 anos), han tomado cursos universitarios cuando en preparatoria (a los 14 anos), cursos de preparatoria por correspondencia (a los 12 anos) y han participado en eventos comunitarios (a todas las edades). CJ aun interviene en el programa de "DO-IT" (hazlo!) en la Universidad de Washington, aun cuando ya graduo de nuestra educacion familiar. "DO-IT" es un programa tanto para los que recien ingresan a preparatoria como para aquellos listos para egresar y que estan deshabilitados pero que muestran un interes por las matematicas, ciencias, y la tecnologia internet, y las solicitudes de los jovenes que educan en familia son bienvenidas.

Mi punto es que, todo es educativo y usted no puede estar seguro de cuando o en donde conocera a un amigo o profesional quien encendera la pasion en su hijo, quien le respetara por ser quien es, y le animara a tener exito. Nosotros hemos conocido este tipo de personas, y les estamos infinitamente agradecidos a todos y cada uno de ellos.

No he mencionado ningun programa de estudios especifico porque nosotros no utilizamos un curriculum en si. Nuestras experiencias educativas se sirven de fuentes muy diversas. Leemos libros y revistas, vemos videos educativos, y los canales de Discovery y History channel, atendemos a clases y a eventos que se ofrecen en nuestra comunidad, vamos a excursiones, caminatas, acampamos, hacemos experimentos cientificos, usamos internet, y tenemos algunos libros de texto en el librero. Hemos tambien utilizado libros de trabajo y programas disenados especificamente para ninos con deficiencias en el aprendizaje tales como dislexia. Si usted cree que necesitara un plan de estudios formal, porfavor utilice uno. Si este no se lleva bien con el estilo de su familia, no hay nada de malo en seguir buscando y tratando otras cosas.

Los ninos con necesidades especiales piden a gritos algo diferente. Ayudelos. No necesita esclavizarse al status quo. Con la ayuda de su experiencia e investigacion le sera posible encontrar una zona en la cual su familia puede trabajar comodamente.

Continúa en:
5ª Parte
6ª Parte
Última Parte


* He tratado de traducir lo mejor que he podido, pero es siempre mejor leer la version original. Mil disculpas por no poder hacer un mejor trabajo. Yenia.

0 interesantes comentarios