Hace un par de años hicimos un insectario con bichos que encontrábamos muertos en el jardín. Pensé que era un buen método para interesar a los niños en los bichos, pero no funcionó.
Este año pasado compré unos contenedores y frascos transparentes para atrapar bichos, verlos, y regresarlos al lugar de donde los tomamos, y aunque funcionó por algún tiempo, algo sucedió. A principios del año corriente compré unas lupas, binoculares, y guias de campo. Las guias de campo hicieron el trabajo. Les gustan (mucho mucho) las fotografías y la información que contienen.
Estamos maravillándonos con todo lo que estamos aprendiendo de nuestro alrededor y sorprendidos porque nunca antes le habiamos puesto atención. Creo que también las caminatas en las mañanas nos han servido un poco para propiciar el contacto con todo lo de afuera; hemos visto pájaros nuevos, flores silvestres nuevas y escondidas para todos los que no ponen atención. Hemos visto además bichos que parecen de otro mundo.
Sí, ¡yo también estoy emocionada con todo esto!
Algunos enlaces de interés:
Insectario en línea
Insectos.cl (acá el insectario en linea)
Insectaruim Virtual
Y el enlace más importante de todos es este en Flikr. (este en inglés con más insectos)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
qué bueno!
cuando mis hijos demuestren interés no sé cómo lo voy a hacer porque los bichos me dan terror, jajaj, bueno, algunos....
besos
Hey Marcela,
Estamos en las mismas, jajaja. Cuando era pequeña no era así, pero al perder algunos miedos ahora, he ganado otros. Puf!