Como parte del método de Charlotte Mason en la Educación de nuestros hijos, el estudio de la naturaleza es uno de los cimientos más importantes en muchas áreas de estudio. Propiciamos el estudio de la naturaleza mediante los paseos casi-diarios. Con nuestras guias de campo identificamos flores silvestres, bichos, plantas, árboles y animales siguiendo nuestro interés natural sin forzar nada. Trabajamos en nuestro diario de ciencias naturales haciendo al menos una entrada a la semana. Y con todos nuestros instrumentos (lupas, pinzas, frascos, cámara de fotografía, etc etc) nos sentamos a maravillarnos de la increíble Creación.
Wikipedia dice:
Naturalistas famosos:Naturalista es el nombre con el que se conoce a los científicos que realizaban estudios sobre ciencias naturales o historia natural, entre los siglos XVII y XIX principalmente, aunque el interés por la descripción de la naturaleza y su estudio, se remonta a, por lo menos, los griegos y romanos.
Los naturalistas poseían conocimientos simultáneos en áreas como la botánica, la zoología, la medicina, la geología, la geografía y la oceanografía, principalmente. Varios de ellos eran prominentes pensadores que actuaban en la política y la diplomacia. Eran viajeros incansables y sus obras tendían a tener alcances y consecuencias globales.
- Plinio el Viejo - Romano
- José de Acosta - Español
- Alexander von Humboldt - Prusiano-alemán
- Charles Darwin - Inglés
- Andrés Manuel del Río - Español-mexicano
- Jean-Baptiste Lamarck - Francés
- Carlos Linneo - Sueco
- Georges Louis Leclerc, conde de Buffon - Francés
- Antonio José de Cavanilles Español
- Tyson James Harris Canadiense
Aquí un video de una familia haciendo lo mismo que hacemos nosotros (y casi me animo a hacer uno como este....algún dia de estos)
cada vez me siento más interesada en leer algo de Charlotte Mason !
una pregunta, a qué edad empezaste con identificar hojas, bichos, etc?
yo tengo un proyecto en mente que es recolectar hojas y hacer un album para reconocerlas y saber las características de la flora que nos rodea, pero son muy pequeños todavía...
gracias y besos